Será el 6 de Diciembre de 2015. Lo que sí hay que hacer es ir a votar y elegir bien, a pesar de que se desconfíe de las marramucias del CNE.
No exigir sacrificios a los ciudadanos
Bastantes sacrificios han hecho y hacen todos los ciudadanos de Venezuela para exigirles más. Sacrificios los tienen que hacer los del Gobierno. Los candidatos de la oposición venezolana a este desgobierno deben:
1. Oir y escuchar a los ciudadanos. Visitar casa a casa. Demostrarles que se deben a ellos.
2. Garantizar a los Gobiernos seguridad, justicia y obras públicas, asignándose los poderes y los fondos para cumplirlas y no más, de acuerdo a la Constitución vigente, e ir cambiando los poderes omnímodos a los del Gobierno Limitado.
3. No impedir ni estorbar a la función privada el producir y ofrecer los bienes y servicios económicos, educativos, médicos y previsionales, mediante los mecanismos propios del mercado, bien establecidos sus códigos y regulados.
Cinco Grandes Reformas
Las recuerdo aquí, con la finalidad de hacer de Venezuela una República: una nación libre, próspera, educada y sana para entrar -aún con retraso- a la economía global del siglo XXI sin traumas, y aprovechando sus ventajas, oportunidades y beneficios. Se trata de las Reformas: del Estado y los Gobiernos dando poder y autonomía a los gobiernos locales y estadales; de la economía; de Pdvsa e Industrias de Guayana; de la educación; de la atención médica; de las jubilaciones y pensiones.
Todos y cada uno de los ciudadanos del país
Deberán: “Salir del ghetto del miedo, rabia, comodidad e indiferencia, pues el camino para una Democracia en Venezuela pasa por: prepararse políticamente ante el desafío;comunicar bien el mensaje al grueso de la opinión pública, para lo cual:antes, hay que entenderlo y asimilarlo hasta familiarizarse; y transmitirlo, no es fácil, porque el público muy confundido por la propaganda socialista, está encandilado por las esterilizantes “promesas” de las campañas.Hay que descubrir los hechos, explicando las relaciones que llevan de las causas a los efectos, y de los medios a fines.Hay que desentrañar las verdades históricas.Hay que hacer comparaciones y contrastaciones. Hay que mostrar, las consecuencias previsibles de las malas políticas, pues no basta con tener la verdad; hay que tener también los argumentos para demostrarla en forma concluyente. No es fácil… Pero hay que hacer el esfuerzo, pues de otro modo no hay salida. Y la salida, es una actividad o tarea política para tres grupos o categorías específicas de gente, que deberá salir, al menos parte de su tiempo, de ciertos refugios confortables:
1. Los católicos, los cristianos, los judíos y los musulmanes venezolanos demócratas y los líderes, de sus templos.
2. Los intelectuales libres y liberales clásicos, de sus ghettos académicos;
3. Los profesionales, técnicos y empresarios de clase media, de sus negocios y empresas.
Los pertenecientes a estos tres grupos y la clase media han de echar al cesto de la basura tres clichés que les impiden razonar y actuar:
a) “Política y religión no se mezclan”.Analicen como se sirven de la religión para confundir.
b) “La lucha por la libertad es en el campo de las ideas”. Eslogan de los estatistas y de los totalitarios, muy difundida en los ámbitos universitarios y en los Gobiernos y Parlamentos.
c) “¿Por qué no luchar por la libertad en el campo de los hechos y los resultados?: violaciones a la Constitución, regalos a otros países, expropiaciones,.. consecuencias el desastre nacional.
d) “La Política es sucia”. En toda América latina, los demagogos más ignorantes, atrasados, brutales y estúpidos, tienen el poder o se aprestan a tomarlo, cabalgando sobre las necesidades, los sueños e ilusiones de millones de pobres e ineducados campesinos y marginales urbanos que votan por ellos o se abstienen. Mientras tanto, la clase media repite que la política es “sucia”. Por supuesto:si los “limpios y puros” no se involucran, el poder irá a manos de los sucios, tramposos, viles y corruptos… y después… se quejan.
Y cada ciudadano venezolano si además es católico, cristiano, judío, musulmán o ateo tienen que decidir por:Libertad o Sumisión. ¿Qué hacer, si no sabe cómo elegir, si por ser espiritualista “ciudadano modelo” se le ha enseñado a ser un sumiso peón del Estado, sea el que sea, cumplidor de leyes malas y obediente pagador de mega impuestos? Ahí tienen las iglesias y religiones una deuda con los ciudadanos y la Patria.