Apure recibió este miércoles la visita del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski quien, desde esta tierra llanera, instó a los ciudadanos a salir a votar el 7 de octubre por el progreso, la seguridad y el cambio.
El primer tema que tocó el candidato de la Mesa de la Unidad fue la inseguridad. «Necesitamos un gobierno y un presidente que defienda la vida de todos los venezolanos, cosas que no tenemos hoy en día. Yo no soy enemigo de ningún venezolano pero si soy enemigo de la delincuencia y le vamos a declarar la guerra en este país. O manda el gobierno o manda la delincuencia y hoy tenemos un gobierno donde manda la delincuencia pero eso se acabará el 7 de octubre».
HCR acusó al gobierno de ser cómplice de grupos irregulares. «Cómplice de la guerrilla, del narcotráfico de todos esos grupos que actúan por aquí (Apure) impunemente que cobran vacuna, que le quitan los recursos al pueblo y que los tienen sitiados. Lo que viene en Venezuela es un presidente que defienda la vida de los ciudadanos».
Capriles Radonski reiteró su saludo a la Fuerza Armada Nacional. «Los miembros de nuestras FAN también sufren las consecuencias de este gobierno cómplice que no los apoya y eso tiene que ser un compromiso de todos, para poder tener país tenemos que acabar con la violencia».
El candidato opositor criticó la indolencia del gobierno y su candidato Hugo Chávez ante lo ocurrido en Yare I. «Van 26 personas muertas y el candidato del gobierno (Hugo Chávez) ha hecho cadenas de radio y TV donde solo mete ‘cobas’.
¡Ustedes creen que ha sido capaz aunque sea por solidaridad con los familiares de los muchachos que perdieron la vida en Yare de pronunciar una palabra de condolencia! Tenemos un gobierno que no le duele la violencia y eso se va a terminar el 7/O pues vamos a tener un presidente comprometido con la seguridad de todos los venezolanos, comprometidos con cambiar el sistema penitenciario, con que funcione la administración de justicia, con nuestros policías y soldados».
Más empleo de calidad
«El 7/O elegiremos entre 2 opciones, un modelo que no genera empleos y otro, que yo lidero, que quiere que haya mucho empleo de calidad que haya mucha producción que las personas tengan suficientes ingresos para poder vivir bien. Yo les pregunto ¿Cuánto no pudiéramos producir aquí en Apure?», aseveró.
HCR concluyó proponiendo un modelo de producción nacional. «Que los productos sean hechos en Venezuela, desarrollar las capacidades de todos, que las misiones sean el paso previo para luego tener un empleo de calidad».
Fotos: Cortesía/Prensa HCR