El Deportivo Lara saldó con derrota su primer amistoso de la pretemporada, rumbo al Torneo Adecuación (12 de julio), al caer por 1-0 frente al blindado Deportivo La Guaira, en un amistoso disputado en la cancha Los Montilla de Mérida.
La oncena crepuscular, que tuvo en juego a varias de sus caras nuevas, aguantó el cero en el arco durante el primero de los dos tiempos –jugados a 40 minutos cada uno- pero vio caer el gol al 52, después de una jugada colectiva de los litoralenses que culminó de buena manera el mediocampista Gustavo Rojas, tras recibir un balón filtrado de Edgar Pérez Greco.
La tropa de Rafael Dudamel le planteó un partido de tu a tu a los guaireños, con una plantilla armada para buscar títulos, al punto que le generó ocasiones de gol en varios pasajes del compromiso, según detalla el boletín de prensa despachado desde suelo merideño por el equipo larense.
Dos de esas situaciones llegaron en la primera parte, una por intermedio de José Caraballo al 31, y otra producto de una trepada de Jacobo Kouffaty, una de las incorporaciones del club, para enviar un centro a Darwin Gómez quien cabeceó y puso el balón a centímetro del palo, al 45.
Luego vino el tanto de La Guaira, marcado por Rojas, pero el rojinegro no se quedó atrás y volvió a irse hacia el frente, aunque solo alcanzó inquietar en una oportunidad con un frentazo de Rosmel Villanueva, de nuevo ante centro de Kouffaty, en un balón que pasó muy cerca del pórtico.
El Deportivo Lara, que está en Mérida desde principios de semana para cumplir la segunda fase de su pretemporada, tiene pautado jugar otro amistoso este sábado, en este caso frente al Ureña SC, recién ascendido a la división de honor, careos que sirvan a Dudamel para probar a las nuevas piezas y meterlas dentro de su filosofía de juego.
Mañana enfrenta a Estudiantes de Mérida.