La selección de voleibol de playa masculina y femenina nacional afrontará desde este viernes el campeonato Mundial de la disciplina a celebrarse en Holanda, donde buscará cosechar puntos para quedarse con un cupo hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La dupla de varones está compuesta por Jesús Villafañe y Jackson Hernández, mientras que la de damas está formada por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo.
El evento se realizará en la ciudad de Rotterdam en la primera ronda. La tropa nacional de caballeros se ubica en el grupo D, junto a Polonia, Canadá y Egipto. En tanto que las damas también están en el grupo D con Alemania, República Checa y Uruguay. El entrenador del equipo nacional, Mauro Hernández, relató a través del portal web de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), que esperan sumar una gran cantidad de puntos en el torneo. “Es importante obtener una gran cantidad de unidades en todas las competencias para clasificar una dupla por el ranking y otra más adelante en la final de la copa Continental. Hemos hecho un gran trabajo y esperamos rindan frutos”.
Villafañe y Henríquez debutan este sábado contra Josh Binstock y Kantor Schachter de Canadá desde las 10.30am (hora de Venezuela). Mientras que Pazo y Agudo se miden ante Martina Bonnerova y Barbora Hermannova de República Checa desde las 6.30am. Venezuela logró el boleto hacia la competencia después de cumplir con las ocho paradas del circuito Suramericano de voleibol de playa. En la sexta parada, que se realizó en Bolivia, la tropa nacional aseguró su boleto.