Dos protestas con diferentes reclamos coincidieron este miércoles en las puertas del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Por una parte, empleados del Ministerio del Deporte exigieron al ministro Héctor Ramírez que les cancele beneficios y reivindicaciones salariales atrasadas, y por otra un grupo de damnificados que viven desde hace dos años en el refugio del Instituto Nacional del Deporte, pernoctaron frente a sus puertas para exigir las tan prometidas pero nunca vistas viviendas dignas.
Los últimos, que representan a 89 familias de la parroquia La Vega que perdieron sus ranchos debido a las lluvias, exigieron al ministro del Deporte que intervenga ante el Ejecutivo nacional para que les resuelva el problema habitacional. Afirmaron que no se moverán del lugar hasta que les asignen una casa.
De acuerdo con los damnificados, a ellos les habrían prometido ubicarlos en los bloques de Montalbán, pero denunciaron que los mismos no estan listos y los que sí han sido construídos con paredes de “drywall”.
En el caso de Fatima Shehadeh, vocera de los refugiados, comentó que es una doble damnificada, ya que primero perdió su casa en la tragedia de Vargas y cuando logró adquirir otra se la llevó la lluvia.
“En el 99 a mí no me solucionaron, tuve que buscar una vivienda alquilada, de la que me sacaron porque creyeron que me iba a quedar con la casa; conseguí otra, y me volvieron a sacar. Luego la casa que compre se cayó; vine aquí y estoy durmiendo en un lugar que en la mañana es oficina y en la noche vivienda”, explicó.
Protesta solidaria
Por su parte, los trabajadores del sector Deporte manifestaron por el incumplimiento del pago de pasivos laborales.
«Vamos a cumplir tres años sin bonos de daño laboral y fin de año. Por eso hemos decidido protestar, para pedir que el presidente o el vicepresidente de la República que acudan al IND y especificarles qué es lo que estamos exigiendo.Nosotros nos mantendremos en pie de lucha», precisó Luis Bastardo, vocero del sindicato.
Así mismo, se solidarizaron con los damnificados y exigieron que la asignación a estas familias en las casas prometidas.