En horas de la noche de este martes fueron liberados los estudiantes Gerardo Resplandor y Douglas Morillo, procesados por su participación en las protestas de febrero de 2014.
La información la confirmó el abogado del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero, quien precisó que con estas liberaciones se reducen a 75 el número de presos políticos, de los cuales «29 están relacionados con las manifestaciones 2014-2015», escribió en su cuenta Twitter.
Los jóvenes permanecían privados de libertad en el Helicoide, sede principal del Sebin en Caracas, desde hacía más de un año. Resplandor es estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y Morillo de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua.
El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, se atribuyó la mediación para lograr la libertad condicional por «razones humanitarias».
«Como Instituto Nacional de Derechos Humanos atendimos en varias oportunidades a los padres del estudiante Gerardo Resplandor. Con ellos asumí el compromiso de tramitar ante el Tribunal 12 de juicio el respeto al debido proceso», escribió Saab.
El dirigente juvenil, Julio César Rivas (JAVU) anunció que con estas liberaciones levantaban la huelga de hambre.