A juicio de Alexander Camacho, coordinador regional de Voluntad Popular, la huelga de hambre que llevó a cabo Leopoldo López al igual que otros venezolanos en toda la nación, propició el pronunciamiento del CNE sobre la fecha de las elecciones parlamentarias.
“Por supuesto que la presión del pueblo valió la pena. No solamente se logró que el CNE anunciara la tan esperada fecha, sino que además se produjo la liberación de 11 estudiantes que se encontraban privados de libertad desde hace más de un año”, dijo.
Asimismo, reiteró que la lucha de Voluntad Popular continúa. Esta tolda política seguirá enfocada en garantizar el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias que se efectuarán el próximo 6 de diciembre.
“Nosotros seguiremos acompañando a Leopoldo López y al pueblo venezolano en este combate por la democracia. Recordemos que no solamente está en juego la Asamblea Nacional, sino el rumbo de un país entero, el cual demanda día a día un cambio positivo, que le permita salir de esta crisis económica, política y social que afecta a millones de venezolanos”.
Manuel Gómez, coordinador juvenil de Voluntad Popular, expresó que “los jóvenes venezolanos hoy más que nunca lucharemos hasta lograr el cambio que tanto quiere y necesita el país”.