La nadadora venezolana Andreína Pinto, quien el fin de semana clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016, confirmó al periodista Barry Cartaya (Gigantes en Acción) que esa será su última cita, ya que no planea ir más allá hasta la edición de 2020.
“En 2020 no hay nada que Andreína Pinto no pueda hacer en 2016. Son mis terceros juegos y estoy enfocada en alcanzar todos mis retos para despedirme por la puerta grande. No es una decisión fácil, porque amo la natación y he dedicado mi vida a esto, pero pienso que llegó la hora”, afirmó.
Eso también se debe a que tiene entre ceja y ceja obtener una medalla olímpica en Río. “Es emocionante clasificar, pero ya lo asumo con más madurez. Cuando fui a Beijing 2008 tenía 16 años y sólo competir representaba un sueño cumplido. A Londres viajé con la ilusión de nadar finales y lo logré. Ahora mi anhelo es una medalla y para eso estoy trabajando incansablemente”.
Pinto nunca ha obtenido un oro panamericano e irá a buscarlo en Toronto. Acumula además 23 medallas en el actual ciclo olímpico.