El serpentinero larense de los Indios, Carlos Carrasco, retará este miércoles desde las 11.40am a los Tigres de Detroit, en duelo a escenificarse en el estadio Progressive Field de Cleveland.
Carrasco cuenta con marca de ocho victorias y seis derrotas en la actual campaña 2015 de las Grandes Ligas. El lanzador crepuscular tiene efectividad de 4.35 en 14 salidas. El derecho ha sido irregular en la temporada pero en sus últimas presentaciones ha mejorado sus números.
Carrasco en su última salida trabajó por 6.2 entradas, donde permitió tres carreras limpias, le dieron 10 imparables y ponchó a cinco rivales ante los Rays de Tampa Bay. En ese desafío no recibió ayuda de la ofensiva de los indígenas.
El escopetero crepuscular le tocará medirse a los también venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez. Ambos son parte del corazón ofensivo de los bengalíes que tratarán de vencer a Carrasco. Por parte de los Tigres saltará a la lomita el pitcher norteamericano Justin Verlander.
En el apartado de los ponches, el derecho cuenta con 90 en 80.2 episodios, por lo que ha sido el arma principal para dominar a sus rivales.
En su parque, el criollo no ha tenido buenos números, al tener récord durante la presente temporada de 3-4 con un promedio de carreras limpias 5.06. Los contrarios le batean para .295 por lo que ha lanzado mejor fuera de casa.
La divisa de los Indios espera que Carrasco pueda ser más consistente en aras de luchar por un cupo hacía la postemporada.
Moreno hace historia
El relevista derecho criollo Diego Moreno realizó su estreno en las Mayores con los Yanquis de Nueva York. Es el primer lanzador venezolano en debutar con los Yanquis. El pitcher, que en Venezuela es ficha de los Águilas del Zulia, es el pelotero 13 en hacer su estreno en la Gran Carpa en el año en curso. Antes se habían estrenado Odúbel Herrera, Ángel Nesbitt, Felipe Rivero, Elvis Araujo, Carlos Pérez, Williams Pérez, Dixon Machado, Eduardo Rodríguez, Ramón Flores, Maickol Guaipe, Edgar Ibarra y Junior Guerra.
Es el venezolano 334 en hacer su debut en las Grandes Ligas. El derecho tenía en ligas menores marca de 3-0 con efectividad de 2.27.