El segunda base criollo José Altuve podría volver a la acción este lunes con los Astros de Houston, tras perderse los últimos cuatro encuentros por molestias en el tendón de la corva derecho, mientras que Pablo Sandoval (Medias Rojas de Boston), está en observación tras lastimarse el tobillo izquierdo la noche del sábado.
“Creo que ya ha respondido a todas las pruebas. Ciertamente hay cosas que no podemos saber hasta que vamos a un juego, pero él está teniendo un progreso consistente y vamos a ponerlo de vuelta en el campo muy pronto”, dijo el mánager A.J. Hinch este domingo acerca de Altuve, arma esencial en su lineup titular.
Altuve hizo ejercicios defensivos antes del juego bajo la mirada de Hinch y el trainer Nate Lucero, esta vez concentrado en movimientos laterales, mientras que los del sábado estaban más enfocados en potencia.
Hinch aclaró que el jugador ha estado disponible como bateador emergente todo el fin de semana pero Hinch no quería apurarse a devolverlo a la titularidad, más aún cuando George Springer y el novato Carlos Correa hicieron muy buena combinación como primer y segundo bate en ausencia del magallanero y el propio Altuve lo reconoció en sus declaraciones.
“Lo han hecho increíble”, dijo a MLB.com. “De lo mejor en las Grandes Ligas. Si juego mañana (hoy), le diré a A.J. (Hinch) que me ponga de octavo y así no arruino la parte alta del lineup”, bromeó.
Por su parte, Sandoval no parece estar grave del tobillo, pero no fue empleado este domingo por precaución. No luce necesario que deba ir a la lista de lesionados.
Su molestia surgió en el intento de tomar un rolling cuando resbaló al intentar tocar al corredor de primera para luego lanzar a la inicial, la noche del sábado, contra los Reales de Kansas City.