El sexteto masculino de Venezuela se despidió de la edición 2015 de la Liga Mundial de Voleibol como último clasificado del grupo H, con balance de 1-5, pero con una victoria en su última presentación, al derrotar a Kazajistán en cinco sets (3-2), 25-16, 17-25, 25-19, 20-25 y 15-9, en juego efectuado en El Cairo, Egipto.
La actuación ofensiva de Jhoser Contreras y Willner Rivas en el último set fue determinante para marcar una importante ventaja contra los kazajos.
Rivas terminó el compromiso como referente ofensivo de los criollos con 17 puntos, en tanto que el jugador de mayor producción por los derrotados fue Alexander Stolnikov con 22.
El equipo de Vincenzo Nacci completó así el esperado regreso de la selección a una Liga Mundial tras seis años de ausencia, aunque no logró equipararse con el nivel de los equipos dominadores de la llave, a saber, España (6-0) y Egipto (5-1).
En esta ocasión, Nacci convocó a Willner Rivas, Jhoser Contreras, Emerson Rodríguez, Iván Márquez, José Carrasco, Jonathan Quijada, Héctor Mata, Carlos Páez, Héctor Salerno, Jesús Chourio, Máximo Montoya, Roberth Abreu y Oscar García.
Venezuela había jugado por última vez este torneo en 2009 y tiene un séptimo lugar en la edición de 2005, además de nueve subcampeonatos y doce bronces a nivel suramericano, 11 clasificaciones al mundial adulto masculino, un título panamericano en 2003 y un noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.