Piden a Leopoldo López preservar su vida

-

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse este domingo el Día del Padre, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, y el progenitor de Leopoldo López Mendoza, Leopoldo López Gil, le enviaron cartas a la cárcel de Ramo Verde, pidiendo que levante la huelga de hambre que mantiene desde hace 28 días.

«En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia», solicitó el cardenal Urosa.

- Publicidad -

En la referida misiva, el alto prelado destacó el talante democrático y libertario de la lucha de Leopoldo López.

«Sin duda has dado un ejemplo de firmeza en tu propósito de solicitar acciones que tienen que ver con las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año y, sobre todo, con la exigencia de libertad de los presos políticos que actualmente sufren una terrible situación en nuestro país (…) tu valiente gesto es, sin embargo, peligroso para tu vida, contrariando los designios de Dios, y podría tener un desenlace fatal», expresó.

Asimismo, hizo un llamado a López a pensar en el gran sufrimiento que causaría a sus seres queridos en el caso de un desenlace fatal de la huelga que lleva a cabo.

Por su parte, el padre de Leopoldo López le pide en su misiva que deponga su huelga de hambre y regrese a la normalidad biológica en «la injusta y absurda condición de prisionero del régimen tiránico. (…)

Sabes cuánto te quiero y cuanto te admiro y sabes que siempre respaldaré tu decisión a seguir el sendero por ti escogido. Te recuerdo tu compromiso con tu familia y el país, tienes que tener fuerza y fe».

Consejos de padre

«Tu eres padre como yo”, le escribe Leopoldo López Gil a su hijo, detenido en Ramo Verde.

“Venezuela pudiera verte como tal también, tu obligación tal como nos enseñaron nuestros preceptos religiosos te obligan a quererte y cuidarte a ti mismo como lo harías con tu hermano prójimo.

Tu sacrificio dio suficientes frutos, otro centenar de jóvenes se manifestaron en similar sacrificio. El mundo volteó la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad.

Basta ya de ese sacrificio, pues hoy ya peligra tu salud y sería irresponsable no voltear la mirada a tu propia condición», señaló.

Además, le dijo a su hijo lo siguiente: «Aspiro tomes mi consejo como un pedimento de padre y abuelo, es una rotunda y humilde súplica por tu salud. Sabes que quisiera tenerte a mi lado, pero por razones que todos conocemos no estaremos juntos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -