El bate del jardinero venezolano Carlos González ha vuelto a la vida tras un largo letargo. Tras una campaña 2014 en la que las lesiones no lo dejaron ser el mismo y unos meses de abril y mayo de 2015 en los que su ofensiva estuvo muy por debajo de lo esperado, junio ha sido el sinónimo del cambio para el jugador de los Rockies de Colorado.
En lo que va del mes ha ligado para .306, sin incluir el juego de este viernes. Además, conectó cuadrangulares en los juegos del martes 16, miércoles 17 y jueves 18, todos contra los Astros de Houston y se ha ido para la calle seis veces desde el primero de este mes, tras haberse combinado apenas para .219 con cuatro vuelacercas, seis dobles y 13 carreras empujadas entre abril y mayo.
Si bien sus números aún están lejos del nivel mostrado en sus dos años como integrante del equipo de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas en 2012 o 2013, o el año de su título de bateo en 2010, al menos logró elevar su promedio a .243, si bien su equipo tiene un récord de 28-38 y anda en una racha de cuatro caídas al hilo, como último clasificado de la división Oeste en el viejo circuito.
Su producción y la de Troy Tulowitzki, además del sorpresivo aporte de algunos jugadores que no entraban en los planes iniciales, como el ascendido Ben Paulsen, están entre las pocas cosas que podrían cambiar el curso de la campaña para un equipo cuyo staff de pitcheo abridor es muy débil como para ser aspirante a jugar los playoffs.
González, quien está bajo los términos de un contrato de siete años y 80 millones de dólares firmado en 2011 con los rocallosos, podría ser incluso moneda de cambio en el mes de julio, cuando se active el mercado, en caso de que algún equipo contendor con suficiente dinero para asumir el costo, busque a un bateador de sus características y potencial, en especial tras su oportuno despertar con el madero.
Al criollo se le deben poco menos de 50 millones de dólares de ese contrato hasta el final de 2017 y Colorado podría apuntar a adquirir al menos a dos lanzadores de primer nivel, si es que al final prefieren una transacción que lo involucre en lugar de tener que sacrificar a Tulowitzki, su otro jugador franquicia.
Pérez a trabajar
Los Rangers de Texas anunciaron que el lanzador criollo Martín Pérez, con lesiones de codo e ingle, retomará su asignación de rehabilitación de ligas menores con la filial doble A de Frisco a partir de este lunes, tras cumplir con una sesión de bullpen sin problemas el viernes y recibir el visto bueno de los médicos. Pérez viene de someterse a una operación Tommy John y quiere volver a la rotación de los texanos en el mes de julio.
Precaución con Altuve
Los Astros de Houston mantienen la cautela con el segunda base José Altuve, quien por tercer día consecutivo se quedó fuera del lineup debido a molestias en el tendón de la corva derecho, a pesar de que el magallanero expresó este viernes que “se siente grandioso”.
Los siderales iniciaron una serie contra los Marineros de Seattle y Altuve podría regresar este sábado o domingo.