Con un sencillo pero significativo acto, autoridades sanitarias, municipales, de la UCLA, e invitados esepciales de Sarare, celebraron el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del hospital doctor Armando Velásquez Mago.
Se trata de una institución que cuenta con una moderna estructura cuyos servicios en beneficio de la colectividad del municipio Simón Planas aún no se cumplen a plenitud debido a falta de interés por parte del Ministerio de Salud que no le ha dotado de médicos especialistas tan necesarios en diferentes áreas.
El acto fue encabezado por las hermanas Nelly y Débora Velásquez, hijas del recordado epónimo, la directora y subdirector, Raquel Del Moral y Rubén Darío Márquez, respectivamente, el alcalde Fermín Marín y la concejal Virginia Villalobos, los doctores Armando Sánchez y Naudy Trujillo, de la UCLA.
Luego de los correspondientes himnos, Nacional, de Lara y del municipio, el médico e historiador Trujillo Mascia, pronunció el discurso de orden en el que hizo una reseña retrospectiva sobre los pasos que se dieron para lograr la sustitución del viejo dispensario por la actual edificación.
El orador recordó aquel año de 1952 cuando, por parte de la gobernación, con José Mariano Navarro a la cabeza, se iniciaron los trabajos en un terreno donado por un vecino de Sarare e hizo votos porque continúe su dotación para que sea un hospital completo.
La doctora Del Moral, por su parte, recordó haber hecho “la rural” en el centro asistencial y agradeció el apoyo recibido desde la gobernación, la alcaldía, el comercio y el personal para la labor que lleva a cabo.
Anunció el haber recibido del gobernador el ofrecimiento de cinco cargos para médicos especialistas, uno de los cuales, en cirugía, ya se incorporó. Igualmente la reparación de tres ambulancias.
Hizo énfasis en que el mantenimiento del centro es un compromiso de todos en el municipio.
El alcalde Marín también reiteró su apoyo a la institución para que especialistas se muestren interesados en los cargos disponibles.
El acto concluyó con palabras y bendiciones del padre Omar Gutiérrez, luego de la entrega de reconocimientos al personal.