El merideño Ángel Rivas, huérfano de líder debido al retiro de José Rujano, en las calles de San Felipe tomó siete segundos a su favor para declararse ganador de la séptima porción de la 52ª edición de la Vuelta a Venezuela, que dejó instalado cómodamente en el trono del casillero individual al lotero y coterráneo, José Alarcón.
Rivas, un espigado ciclista que en la actual edición del giro ha tenido actuaciones destacadas como la participación en la fuga colectiva entre Valencia y Barquisimeto, para los 154 kilómetros entre Guanare y San Felipe con paso por las riberas de Barquisimeto, dejó un crono oficial de tres horas, 23 minutos y 32 segundos, que registran una alta velocidad promedio de 45,398 kilómetros por hora de acuerdo al boletín preliminar del Jurado de Comisarios.
El italiano Francesco Chichi (Androni Giocatolli), por segundo día consecutivo quiso tomar la cuerda en los tramos de cierre, pero fue contenido en su acción por Rivas para quedar relegado a la segunda plaza, mientras que la tercera la ocupó su compatriota Jakub Mareczko (Southeast).
Xavier Quevedo, otro fuerte rematador del país intervino en el estirón final para finalizar cuarto, mientras que el quiboreño Jesús Pérez, enfundado con la casaca de Lotería del Táchira, era quinto. Los larenses se asomaron al balcón de la victoria porque Enrique Nieves, una de las piezas del engranaje Gobernación de Lara-Alcaldía de Iribarren concluía en la décima casilla con el mismo guarismo del lote principal.
Alarcón, por su parte extendía su reinado por una fracción más con las mismas diferencias, 31 segundos sobre Luis Díaz y 1:16 sobre Jonathan Salinas, ocupantes de las plazas dos y tres en el cuadro general.
El merideño se encuentra a tres fracciones del final de alcanzar la victoria, labor para la que cuenta con el respaldo colectivo de la Lotería del Táchira que ha hecho “volar” el pelotón en media superior a 40 kilómetros en defensa de su reinado.