Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy e integrante de la Comisión Permanente de Medios, señaló que representantes del oficialismo se niegan a incluir en los debates del parlamento, el tema de escasez que afecta a más de cien periódicos de circulación nacional y regional, además del riesgo de 30 mil trabajadores dependientes de la prensa.
“Solicité la comparecencia de Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro para que ofrezca una explicación.
Él por instrucciones del Gobierno asumió el monopolio del organismo, así que debe rendir cuentas, porque los suministros no llegan. Pero los diputados chavistas rechazan el requerimiento”.
Señala que ante la falta de voluntad política para resolver la difícil situación que enfrentan periódicos como El Carabobeño, EL IMPULSO, La Nación, El tiempo, El Correo del Caroní, entre otros, dice que el futuro será oscuro y lleno de incertidumbre.
“Hay que seguir en la lucha, presionado para exigir una solución definitiva. Es la única manera de que el Ejecutivo Nacional reaccione” apuntó el entrevistado.
Por otro lado Pilieri, consideró absurda las justificaciones ofrecidas por diputados oficialistas como Earle Herrera que no reconocen las fallas.
“Tienen la desfachatez de decir que ningún medio ha cerrado y que las marchas son insignificantes” aseveró el portavoz al confirmar que posiciones como estas dejan claro que el problema no es visto con seriedad y como consecuencia se vulnera la libertad de expresión e información de los venezolanos.