La cúpula empresarial venezolana Fedecámaras respaldó este miércoles la decisión del Ejecutivo Nacional de suspender la venta de productos regulados por terminales del número de cédula, como una manera de controlar la venta por bachaqueo que se ha propagado como un oficio en el país.
El presidente de la cúpula, Jorge Roig aseguró a Unión Radio que es una medida positiva, pues de alguna manera los controles han contribuido a la escasez de productos de la cesta básica.
“Es evidente que cuando se instauró cualquier sistema de control, evidentemente empezó a haber más escasez. Por más moderno que sea el sistema de control se genera mayor desabastecimiento en los anaqueles de los productos elementales”, dijo.
El dirigente asegura que los controles son ineficientes y así lo ha entendido el Gobierno, de quien espera poco a poco se vayan quedando en el pasado.
Por otro lado, se refirió a los nuevos precios de productos de higiene personal. “Los costos están disparados porque no hay una política sana de producción, porque no hay una política sana de asignación de divisas, todo se está haciendo en base a un dólar artificial”.