Los precios del petróleo bajaron ligeramente el lunes en Nueva York, en un mercado todavía preocupado por el elevado nivel de la oferta, tanto de Estados Unidos como de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio, que ya había caído en las dos sesiones previas, bajó 44 centavos a 59,52 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó la sesión a 62,61 dólares, en baja de 1,28 dólares en relación al cierre del viernes.
«Seguimos la caída de la semana pasada, con el trasfondo de los temores sobre la sobreabundancia» de crudo, resumió Matt Smith de Clipper Data, subrayando de todas formas que «pese a la persistente inestabilidad de los precios éstos siguen en torno al mismo nivel».
Desde el inicio de la primavera, los precios gravitan en torno a los 60 dólares por barril en Nueva York, tras caer a mediados de marzo a su nivel más bajo en seis años, a menos de 45 dólares.