El novato sensación de los Medias Rojas de Boston, el venezolano Eduardo Rodríguez, fue castigado en su salida ante los Azulejos de Toronto. Después de sus tres primeras presentaciones, que fueron excepcionales, Rodríguez fue bateado con facilidad por la ofensiva de Toronto, que castigó sin piedad al lanzador.
El zurdo llegó con una efectividad milimétrica de 0.44, al ser intocable ante sus anteriores rivales, pero los Azulejos, que viven un gran momento en la campaña regular de las Grandes Ligas, aprovecharon al novato para darle con solidez a sus lanzamientos. En sus primeras 23.2 entradas lanzadas, el pitcher tenía apenas una carrera limpia permitida.
El serpentinero nacional retiró los tres primeros episodios sin problemas ante los Azulejos pero en el cuarto tramo las cosas se dificultaron. En total, Rodríguez lanzó 4.2 episodios, recibió nueve carreras limpias, le dieron ocho inatrapables y sentenció a un bateador.
Rodríguez dejó marca de 2-1 en la temporada y su promedio de carreras limpias quedó en 3.55.El escopetero de apenas 22 años, no consiguió los envíos necesarios para superar a los maderos canadienses. Boston vive una desastrosa campaña en las Mayores y en contraparte Toronto ganó su juego 11 de forma consecutiva para seguir en la lucha por el primer lugar de la División Este en la Liga Americana. Rodríguez deberá recomponer las cosas y enfrentará este fin de semana a los Reales de Kansas City.
Flores muestra su poder
Por su parte, el campocorto venezolano Wilmer Flores, de los Mets de Nueva York, ha mostrado su fuerza en lo que va de temporada en las Grandes Ligas.
Flores es uno de los shorstops con más cuadrangulares en las mayores al sumar 10. El bateador derecho ha hecho un buen trabajo y ha recibido la confianza de su mánager Terry Collins para estar como titular de la posición, aunque recibió muchas críticas, sobretodo por el tema defensivo.
Flores se encuentra entre los líderes en batazos de vuelta completa de los jugadores que militan en la Liga Nacional.
El bateador derecho tiene además 30 impulsadas y batea para .249. De hecho, en los últimos encuentros, lo han colocado entre el quinto y séptimo puesto del lineup. El pelotero proyecta llegar a los 20 tetrabatazos y estaría cerca de empatar la marca de más vuelacercas conectados en una zafra para un criollo en la posición, que está en poder de Asdrúbal Cabrera, quien sonó 25 en una campaña.
Flores ha sido un toletero de gran valía para los Mets que ven en el nativo su campocorto del futuro. El espigado jugador, que mide 1.90 metros, ha hecho 10 errores en la posición y ha mejorado en las últimas semanas para darle garantía defensiva.
Flores, quien pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los Bravos de Margarita, busca consolidarse en la Gran Carpa. “Me mantengo concentrado cada juego y espero las cosas sigan así. Siempre hay que trabajar para mejorar y en eso me he concentrado en todo momento”, aseguró a MLB.com