El Proyecto Concierto Encapillado presentó una gala musical vestida tricolor patrio. Finos acordes musicales del más refinado talento de la región fueron expuestos bajo la cúpula de la Capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto.
El guitarrista Richard Arellano abrió la jornada dominical con un nutrido repertorio de Antonio Lauro, Alejandro Vargas, Agustín Barrios y Joaquín Rodríguez.
Mientras que el cierre estuvo a cargo del Grupo Matices con pasajes como Altagracia y Atardecer en Cubiro de Orlando González, y un popurrí con los éxitos del maestro Simón Díaz.
Carlos Rangel, director del Proyecto Encapillao, relató que este espacio cultural tiene año y medio ofreciendo eventos todos los domingos en los espacios del Museo de Barquisimeto, donde también han organizado festivales de bandolina, música brasileña, boleros y talleres de instrumentos musicales y canto popular.
“Este proyecto lo formó un grupo de amigos y familiares en función de fomentar una cultura de conciertos para que la gente venga a escuchar propuestas musicales. Queremos atraer a jóvenes y adultos a los espacios culturales. Desde acá queremos dar a conocer nuestro talento”.
La narración se combinará con la música el próximo domingo
El próximo domingo 21, a las 11:00 de la mañana, se efectuará en los espacios de la Plaza La Ceiba de Cabudare, se llevará cabo el narratón Historias para cambiar el mundo, con la participación de narradores orales de todo el país.
El evento es organizado por el Proyecto Concierto Encapillado y tiene por particularidad la combinación de los cuentos con la música, en coincidencia al Día Mundial de la Música.
“Algunos amigos músicos nos estarán acompañando para celebrar el día por todo lo alto, además de compartir historias con reconocidos cuentacuentos.