El gobierno continúa dando muestras de violación contra la libertad de expresión ya que, en un intento desesperado por acallar la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela, realizó el cierre temporal del diario La Verdad, único medio independiente del estado Vargas.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el dirigente nacional del partido, Primero Justicia, José Manuel Olivares, quien denunció acción fue ordenada directamente por el Gobernador de la referida entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien ha sido expuesto constantemente en la plana central de ese diario el cual ha realizado denuncias de escasez, crisis hospitalaria en la región, protestas y un sinfín de temas que dejan en entredicho la gestión del mandatario regional.
“Para nadie es un secreto que el Diario La Verdad se ha destacado en los últimos meses por realizar denuncias de irregularidades suscitadas en el Estado, esto conllevó a que arremetieran contra ellos y su directiva, poniendo en riesgo el sustento de sus empleados o trabajadores”, manifestó.
Indicó que el atropello realizado por el gobernador Carneiro, fue llevado a cabo gracias a un trabajo realizado por la periodista Génesis Arévalo, quien en días recientes denunció la corrupción y lavado de dinero que se estaba generando en torno a la construcción del Estadio “Los Tiburones”, la cual, según el gobernador, se terminaría en una fecha determinada y aún no lleva ni el 20 por ciento de trabajo realizado.
“Lo que la verdad le molesta a Carneiro es que todos los días en el diario sale que hay Escabiosis, que hay sarna en Vargas, que no hay agua en Vargas, que hay inseguridad en Vargas, que no funciona el transporte en Vargas, que el gobernador no hace nada en Vargas y que no tenemos Alcalde, ni gobernador, en la entidad, eso es lo que le molesta a Carneiro y por eso mandó a cerrar el Diario La Verdad”, denunció de manera firme y directa.
Acotó que seguirán en las calles defendiendo las puertas de la libertad, defendiendo el sitio donde toda la comunidad formula sus denuncias.
“Estas acciones no harán que paremos nuestra lucha por el cambio, esto no es más que una demostración de un gobierno temeroso a lo que se viene en las próximas elecciones, de un gobierno que sabe que va a perder y quiere acabar con todos los medios de comunicación independientes”, dijo.
Finalizó aseverando que la lucha es y será desde la calle con la gente, escuchando sus problemas, y que amenazar con cerrar el diario La Verdad de Vargas es un intento de aniquilar una ventana de denuncias.
“No se trata únicamente de un tema político ni de los periodistas, es un problema de todos los habitantes de la entidad que están próximos a perder una ventana de denuncias”.