Un funcionario del Cuerpo de Policía del estado Portuguesa, falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, luego de ser trasladado desde dos centros asistenciales de la entidad llanera, donde no habían los implementos necesarios para atenderlo como se debía, según denunció el hermano de la víctima.
Víctor Adán Rodríguez Gómez, de 35 años, sufrió un fuerte accidente en el sector Yacurito, en la autopista que une a Píritu con Turén del vecino estado.
Al parecer, el policía iba a bordo de su motocicleta, con el casco puesto pero el caucho delantero le explotó lo que lo hizo volcar y sufrir fuertes golpes.
Quienes por ahí pasaron lo auxiliaron, dieron parte a las autoridades y lo llevaron hasta el Hospital Armando Delgado Montero de Turén, desde donde lo remitieron al José María Casal de Acarigua, pero en ninguno de los lugares habían los recursos necesarios para atender la urgencia que se les presentaba por lo que decidieron llevarlo hasta Barquisimeto.
En la capital larense, a pesar de las atenciones no contaba con una ambulancia que tuviese cuidados intensivos, pues debían trasladarlo a una clínica privada para hacerle unos estudios.
“Si en Portuguesa tuvieran los implementos necesarios, tal vez mi hermano se hubiese salvado”; declaró Franklin Rodríguez, quien estaba claramente afectado por lo ocurrido y se encontraba sentado afuera de la morgue, vestido con una gorra del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El héroe de azul perdió la batalla con la muerte a la 1:15 de la madrugada de este sábado, era el mayor de tres hermanos y deja huérfanos a dos hijos de siete y 14 años de edad.
La lamentable pérdida, enluta a la policía de Portuguesa, quien pierde a uno de sus miembros.