Tres tiros en la cabeza con una pistola calibre nueve milímetros, le propinaron a José Manuel Camacho, de 37 años, aproximadamente a las 4:30 p.m. de ayer en la avenida Venezuela, esquina de la calle 25 de Barquisimeto.
Según los vecinos de la zona escucharon tres detonaciones y narraron sentirse asustados, pues por el lugar no suelen ocurrir hechos delictivos de esa magnitud.
Comentaron que a los minutos del fatal hecho salieron hacia la calle a ver qué había ocurrido y ahí estaba el cadáver de Camacho, tirado sobre su moto Bera, color azul eléctrico con matrícula AH8A370.
Narraron algunos testigos que al parecer al hoy occiso lo iban persiguiendo en un carro y desde adentro un sujeto aprovechó que el motorizado se detuvo por la luz roja del semáforo y le impactó tres proyectiles.
Camacho vestía un jean azul, chemisse a rayas blancas con anaranjado, zapatos deportivos anaranjados con trenzas verdes. Llevaba puesto un casco negro con rojo y su celular quedó a unos metros del cuerpo sin vida.
Supuestamente la víctima estuvo privada de libertad, sin embargo dicha información no fue confirmada puesto que el número de cédula que cargaba no concordaba con su nombre.
Al sitio del suceso se apersonaron los funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, quienes hicieron las primeras averiguaciones para dar con los asesinos.
Durante los primeros 12 días del sexto mes del año, se han registrado 26 asesinatos en el estado Lara, siendo Iribarren el municipio con mayor cantidad de violencia seguido de Jiménez.
Las armas de fuego han sido las más usadas para cometer los crímenes.