El lanzador venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, fue castigado por los Astros y cumplió con su salida más corta de su carrera, en duelo efectuado en el estadio Minute Maid Park de Houston.
El derecho apenas sacó a un solo bateador y recibió ocho carreras, producto de cinco imparables, dos cuadrangulares, dos boletos y sentenció a un bateador.
“El Rey” estuvo franco y fue bateado con facilidad por el club que es líder en la división oeste de la Liga Americana.
El Cy Young criollo en el mes de junio no las ha tenido todas consigo al recibir 16 rayitas, 10 transferencias, sentenció a 11 en 13 innings.
El diestro recibió jonrón con dos en las almohadillas de Luis Valbuena, quien le pescó un cambio de velocidad para depositarla en las gradas del jardín derecho y central. Mientras que el otro batazo de cuatro equinas fue conectado por Jason Castro con uno a bordo.
Ese estacazo causó la salida del diamante del venezolano que se llevó su tercera derrota de la temporada.
Hernández tenía un promedio de carreras limpias de 2.51 y subió a 3.38. El escopetero deja su marca en 9-3.
El carabobeño tendrá que recomponer las cosas para su próxima salida. Los Marineros viven un mal momento y se ubican en la penúltima posición de la ronda regular.
Altuve lesionado
El segunda base de los Astros de Houston José Altuve salió lesionado del encuentro ante los Marineros. Al parecer el campeón bate del nuevo circuito tiene molestias en el tendón de la corva en la pierna derecha. El intermedista salió en el mismo primer episodio después de dar imparable ante los envíos de Félix Hernández. Al consumir su segundo turno y fallar, fue retirado del cotejo.