Ante los comentarios que surgieron producto de la emergencia de intoxicación masiva en Río Claro el pasado lunes 8 de junio, los cuales descalifican la gestión de salud del gobierno regional, la autoridad sanitaria de la región doctor, Ruy Medina, lamentó que “ciertas personas lo tomaron para el show”.
Calificó como falsos los comentarios que señalaban al ambulatorio como deprimente y sin insumos. Aseguró que cuentan allí con lo necesario para la atención suministrada a diario.
“No entiendo quien avisó al Seguro Social para que llegaran al sitio, ellos atendienden a quienes llegan a la referida institución por distintas afecciones y esa no es su jurisdicción”, agregó.
Respalda que la zona educativa de Lara realice su propia investigación, así como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, y todos los entes que puedan intervenir en la averiguación.
“Nosotros realizamos nuestro aporte con los técnicos de epidemiología, que sean bienvenidas las conclusiones a las que lleguen otras instancias, cada quien maneja su aspecto técnico”.
Medina considera que dada las características de la zona, siendo una población rural y con numerosos niños, pudo influir el aspecto psicológico en la población al momento de afrontar la contingencia.
“Los infantes no tienen la misma capacidad de respuesta de los adultos además son imitadores y transmiten el nerviosismo con facilidad”, expresó.
Un grupo de dirigentes del partido avanzada progresista de la parroquia Juares, acudieron ayer a la dirección de salud, y denunciaron “una campaña de zozobra por parte del PSUV en busca de beneficio político para las elecciones primarias de esa tolda”.
Juan Peralta, coordinador progresista, instó a quienes descalifican el trabajo de las autoridades regionales, a no señalar culpables hasta tanto no se tenga el resultado de las investigaciones.
Respecto a la investigación del CLEL por supuesto mal estado de las unidades. “Si estuvieran destartaladas no hubiesen llegado a Río Claro”.