La Vinotinto asienta líneas

-

- Publicidad -

La Vinotinto optó por instalarse en la quietud del Monasterio de O´Higgins en la ciudad de Rancagua en Chile, pero la intensidad, el trabajo ha seguido con el rigor de los días anteriores con el propósito de asentar sus líneas de cara a su presentación inicial en Copa América el domingo próximo frente a Colombia (2.30pm) en el estadio “El Teniente”.

Los criollos, ahora llevados de la mano por el técnico Noel Sanvicente, no quieren dejar nada al margen, conocen el tamaño del compromiso que se avecina, máxime cuando tienen como objetivo principal el superar lo conseguido en las últimas ediciones, que muestran una evolución al avanzar a cuartos de final en las disputas del 2007 en Venezuela y luego en Paraguay, durante el 2011 cuando penetraron a terreno desconocido al pisar la fase de semifinales, en la cual cedieron frente a los anfitriones, quienes disputaron la final ante Uruguay.

- Publicidad -

Sanvicente desde el 1 de junio ha trabajado con el grupo completo al incorporarse Salomón Rondón luego de su paso triunfal por el fútbol ruso con el Zenit.

A partir de ese momento, en las jornadas concernientes al fútbol, comenzó a dibujar la alienación que presentará frente a los colombianos el domingo, la cual se ha filtrado con las reacciones  -positivas y negativas- de los aficionados a través de las redes sociales. En todo caso, la palabra final, como suele suceder en estos casos la tiene el técnico Sanvicente.

Dani Hernández estaría en los tres palos, mientras que la zona defensiva presentaría a Roberto Rosales por la derecha y Fernando Amorebieta por la izquierda, mientras que Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez tendrán a su cargo el contener todas las cargas por el cañón central.

Juan Arango aparece retrasado en la línea de volantes, lo que conlleva a exigirle un poco más para ayudar en la recuperación a Tomás Rincón, mientras que Joseph Martínez, Alejandro Guerra y Ronald Vargas tendrían la responsabilidad completa de hacer la transición en la zona medular para apuntalar la capacidad goleadora de Rondón.

Venezuela comenzó su trabajo durante el mes de mayo en la isla de Margarita en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, moderno centro de capacitación de la Federación Venezolana de Fútbol y luego, después del primer corte, viajó con una plantilla de jugadores hasta la ciudad argentina de Mendoza, para seguir su acondicionamiento en las instalaciones de Cruz Godoy, elenco incrustado en el fútbol de primera división de Argentina, para rematar su línea de trabajo en el campo de O´Higgins, mejor conocido como el Monasterio.

Durante el viernes también habrá trabajo, al igual que el sábado, como lo prometió el seleccionador Sanvicente, porque al día siguiente vendrá el primer compromiso ante Colombia como integrantes del Grupo C, que completan los seleccionados de Perú y Brasil, que en ese orden se medirán a Venezuela. El choque está pautado para las 2.30pm del domingo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -