Enardecidos por los contantes robos de los cuales son víctimas los mototaxistas de las líneas de El Cercado y Las Trinitarias, decidieron cerrar la vía hacia el noreste de Barquisimeto, con la quema de cauchos.
Aunque dijeron que se trataba de una protesta pacífica, quemaron cauchos y se quejaron de que la tarde del miércoles les robaron tres motocicletas y en la mañana de ayer, otras dos, para un total de cinco.
“Vamos hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que está en El Cercado y en lugar de ayudarnos nos mandan a perseguir a los sujetos y que si los alcanzamos se los llevemos para meterlos presos”, denunció Kelvin Arreaza, uno de los manifestantes.
Dijo que a partir de las seis de la tarde es cuando aumenta el peligro, “porque se esconden entre el monte de la curva cerca de El Cercado, como hay que frenar, aprovechan y sacan cualquier tipo de arma de fuego para encañonarnos y quitarnos las motos”.
Según él, después que los roban, los llaman y les piden entre 30 y 40 mil bolívares para devolvérselas. “Nosotros no ganamos para tanto sino para el sustento diario de la familia”.
Informó que en dos ocasiones denunciaron ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro, con quienes están agradecidos porque les recuperaron dos motos, pero “los delincuentes se dieron cuenta y ahora nos piden hablar con un malandro que ellos conozcan, de lo contrario no hacen el cambio”.
Explicó que actualmente cuando logran conseguir les devuelvan las dos ruedas. “Las entregan desvalijadas, les cambian los rines y los cauchos y hay que gastar para ponerles unos nuevos”.
Exigieron la instalación de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la zona.
“Ellos se acercaron y nos dijeron que ahora nos exigirán los dos casos y que no llevemos niños, pero lo que queremos es seguridad”.
Amenazaron con trancar el sector de Las Trinitarias o la Gobernación de Lara sino les resuelven la problemática.
Por otra parte, saludó el operativo que hicieron desde el INTT en Transbarca, donde les colocaron un código a algunas motos y en caso tal que se las roben de nuevo, puedan identificarlas con facilidad.