El lanzador venezolano de los Bravos de Atlanta, Williams Pérez, ha estado intraficable desde que forma parte de la rotación de abridores del club. El derecho ha hecho un trabajo excepcional para una divisa de los Bravos que se encuentra en plena reestructuración.
El joven pitcher de Atlanta viene de ganar su segundo compromiso de la temporada al cumplir con una gran salida monticular ante los Padres de San Diego en el estadio Turner Field de Atlanta.
El oriundo del estado Portuguesa, que apenas cuenta con 24 años, estuvo en el montículo por siete entradas, donde no recibió carreras, apenas le dieron cuatro imparables, regaló dos transferencias y sentenció a cuatro bateadores. El diestro hizo 98 envíos hacia la registradora en su actuación.
El serpentinero criollo se ha ganado el puesto en la rotación de abridores y en 32.1 episodios en las que ha visto acción le han hecho 10 carreras limpias.
La efectividad es de 2.78 por lo que se ha atornillado como uno de los mejores monticulistas del elenco de los Bravos.
Pérez ha contado con un buen dominio de sus rivales en las Grandes Ligas y se ha hecho difícil descifrar sus envíos.
Es que la manera como suelta sus lanzamientos hacía la registradora se hace complicado para los paleadores poder hacer buen contacto con la bola.
El venezolano ejecuta sus pitcheos en recta con mucho movimiento y la combinación con su slider y el cambio de velocidad ha sido de gran valía para tener éxito en cinco aperturas que ha cumplido durante la campaña.
Particularmente, la slider ante los paleadores derechos y el cambio contra los zurdos, le ha traído muy buenos resultados al novel lanzador.
Sobre su última salida, Pérez resaltó que estuvo concentrado en todo momento.
“Me mantuve siempre en concentración y confiado en el receptor. Los pitcheos estuvieron bien y pude hacer el trabajo que es lo importante. Lo vital es que con la ayuda de mis compañeros pudimos ganar el juego”, dijo el escopetero a MLB.com.
“Trato de salir a la lomita y cumplir con el trabajo. Las cosas han salido bien hasta ahora y lo más importante ahora es poder mantenerse. Hay que tener consistencia y en estos momentos es lo ideal para seguir arriba”.
Pérez ha trabajado con el control de sus lanzamientos al dar 17 boletos desde su estadía en las Mayores.
“El control es muy importante y por eso he trabajado bastante con estar arriba de los bateadores en la cuenta. Eso es muy importante tener una buena ubicación de los lanzamientos y atacar a los rivales. He tratado de mejorar en ese sentido y eso hago. Así que las cosas van bien y me siento contento”.
La divisa de los Bravos de Atlanta para el futuro contará con una rotación de abridores interesantes al tener al derecho Julio Teherán, los norteamericanos Alex Wood y Shelby Miller, además de Williams Pérez.