El venezolano Eduardo Rodríguez cumplió su tercera apertura de calidad consecutiva desde su estreno en Grandes Ligas con el uniforme de los Medias Rojas de Boston.
Los periodistas que siguen al equipo patirrojo bautizaron a Rodríguez como el “Chico Maravilla”, luego de impresionar en cada una de sus salidas con el equipo grande.
El martes, el serpentinero siniestro lanzó seis entradas completas sin permitir anotación para dejar su efectividad de 0.44.
Rodríguez se atornilló a la rotación de Boston, después de subir para lo que en principio se pensó que sería para una presentación.
Tras su actuación del martes, Rodríguez ya está anunciado para lanzar el próximo domingo frente a los Azulejos de Toronto en el Fenway Park.
“Su espíritu competitivo viene acompañado por grandes pitcheos”, dijo el mánager John Farrell al columnista del Boston Globe, Dan Shaughnessy.
Rodríguez llegó a Boston proveniente de los Orioles, equipo al que dominó por completo durante toda su estadía en el morrito.
“Probablemente eso agregó algo de adrenalina”, dijo el estratega después del juego.
Rodríguez necesitó 25 pitcheos para conseguir los tres outs en el primer inning. Otorgó una base por bolas en el primero y otro en el segundo.
Luego, en el tercero, retiró en orden la ofensiva de los Orioles. “En los dos primeros innings, trabajaba muy rápido”, detalló el valenciano de 22 años de edad.
Su inning más impresionante fue el quinto. Luego de permitir el imparable de del noveno bateador, Ryan Flaherty, Rodríguez retiró a los tres primeros de la alineación, con ponches consecutivos a Delmon Young y Adam Jones para cerrar la entrada.
Rodríguez celebró de forma efusiva al ponchar a Jones con una recta de 94 millas por hora.
“Para mi, ese fue el mejor momento del juego”, dijo el criollo. El sexto lo sacó en orden con ponche incluido a Matt Barnes. Fue el final de su apertura con un total de 102 pitcheos, 61 de ellos en la zona strike.
“Eddie abrió el camino y nos brindó la oportunidad de conseguir la victoria en el juego”, dijo Farrell.
El referido columnista consultó a Rodríguez si considera que los Orioles cometieron un error al cambiarlo.
“No lo sé”, respondió. “Estoy con Boston ahora y hago todo lo que puedo hacer por mi equipo”.
Rodríguez tenía foja de 3-7, con 4.79 de efectividad en Doble A cuando los Orioles los cambiaron a los Medias Rojas.
El venezolano tendrá una prueba de fuego el próximo domingo, cuando enfrente a una de las ofensivas más poderosas de la Liga Americana.
Los Azulejos de Toronto, terceros en el Centro del circuito joven, han ganado ocho juegos consecutivos, apoyados en un lineup capaz de producir desde el primero hasta el último en la alineación.