Durante un masivo acto que se llevó a cabo en el parque de la redoma del Obelisco, el alcalde Alfredo Ramos hizo entrega este miércoles del primer lote de beneficios del programa Construtickets.
En total se entregaron 742 aportes que benefician a 2.950 personas, miembros de familias de pocos recursos, residentes en diferentes parroquias del municipio Iribarren.
Eso representa una erogación de 18 millones de bolívares.
Con esos tickets, cuyo valor está entre 20 y 30 mil bolívares, las personas pueden acudir a los negocios afiliados al programa y retirar materiales de construcción para remodelar o ampliar sus casas.
El alcalde Ramos refirió que anteriormente la alcaldía, conjuntamente con la Gran Misión Vivienda Venezuela, hacían aportes en las comunidades, pero tan pronto él llegó a la alcaldía dejaron sin efecto el convenio.
Anunció para septiembre próxima una segunda entrega de los Construtickets, a pesar de las dificultades que en materia económica afectan al país.
Dijo haber encontrado la alcaldía en bancarrota, “porque quienes la manejaron anteriormente lo que hicieron fue robar y he podido demostrar que cuando se administra con transparencia, con honestidad, los reales rinden”.
Refiriéndose al caso de algunos trabajadores que han denunciado problemas para cobrar sus prestaciones, señaló que son manipulados por ciertos concejales.