Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y subjefe de la fracción parlamentaria por Un Nuevo Tiempo, visitó las instalaciones del diario EL IMPULSO, donde fue atendido por el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de este rotativo.
En la visita, el parlamentario habló sobre el incidente ocurrido el lunes pasado en la transmisión realizada por el Presidente de la República desde el estado Bolívar, cuando trabajadores pertenecientes a las empresas mineras de la CVG, les hicieron el reclamo por los derechos laborales que aún no han sido reconocidos por el Gobierno Nacional, acto siguiente se presentó “una falla técnica”, por la cual salió del aire la transmisión que se realizaba en cadena nacional. “Este es un gobierno que no se reúne a negociar con los trabajadores, con los profesores, médicos o sindicalistas, pero sí se reúne con los pranes para negociar la salida de varios presos a través de medidas procesales”, dijo Sánchez, “este es un gobierno infeliz”, acuñó.
Sánchez llegó a la capital larense para acompañar al candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, en un acto que se realizó el día de ayer en la Flor de Venezuela, donde acudieron emprendedores de la ciudad. “El recurso más importante de Venezuela no es el petróleo, no son las mujeres bellas, el recurso más importante es el talento de hombres y mujeres que día a día se levantan con ideas innovadoras pero que han sido dejados de lado por el gobierno saliente”, explicó.
Además de acompañar a HCR en el acto de emprendedores, Ricardo Sánchez comentó que su fracción parlamentaria se encuentra “donde vaya el Huracán del Progreso, para dar a conocer los compromisos que se han adquirido, sobre todo en materia de seguridad, para el cual se ha dispuesto de cuatro pilares claves en el plan de gobierno”. El primero de ellos tiene que ver con la prevención, con énfasis en la educación y el empleo. “El segundo término se refiere a la motivación de los policías, a quienes hay que garantizarles la seguridad social. Son personas que padecen de los mismos problemas, sufren por no poder comprarle los útiles a sus hijos o la comida; además de depurar los cuerpos policiales de los corruptos”. El tercer aspecto es el tema judicial, “permitir la titularidad de los jueces para garantizar la independencia de sus juicios”. Por último, está el tema penitenciario, “¿cómo entran las armas de fuego a las cárceles? No es a través de un pasticho o en las partes íntimas de una mujer, hay que aplicar un plan de desarme masivo”, concluyó.
Sobre las encuestas, el dirigente de UNT dijo que “hay dos firmas importantes que dan a Capriles (Henrique) por encima de Chávez (Hugo)”. Sin embargo, recordó cuando las encuestas daban la victoria a los diputados del oficialismo y la oposición obtuvo más del 50% de la totalidad de los votos.
Foto: Edickson Durán