Miembros del consejo de Decanato de Agronomía de la Ucla expresaron preocupación ante la amenza de que ocurran nuevas invasiones en la Ucla.
Nerio Naranjo, decano de Agronomía, en compañía de Hilda Alejua miembro del consejo decanato de esa carrera, acudió a EL IMPULSO y expresó que actualmente existe un movimiento considerable de personas desconocidas en el sector Las Uvas especialmente en horas de la noche.
“Nos han comentado que están organizando una nueva invasión esta vez en los espacios del Núcleo Tarabana, que sería una réplica del proceso de invasión de las instalaciones del posgrado de Agronomía”.
Naranjo comenta preocupado que esto ocurre mientras los cuerpos de seguridad omiten la orden de desalojo que hay sobre los espacios de posgrado. “Hay una orden de desalojo, pero estas personas siguen allí. Hay un caso de desacato a la ley”.
Detalla que estas personas actúan en la noche, cometen robos y hurtos de lo que consigan. “A los vecinos de Las Uvas la empresa estatal Cantv les instaló líneas telefónicas, pero casi de manera inmediata les hurtaron el cable y algunas líneas fueron robadas. Es un accionar violento y delicuencial que afecta no solo a la universidad sino a los vecinos de las zonas cercanas. Dentro de la universidad también robaron cinco video beam”.
“Queremos hacer un llamado al presidente de Corpolara Luis Reyes Reyes, gobernador de Lara Henri Falcón y al alcalde de Iribarren Alfredo Ramos para que a través de los diversos organismos de seguridad prevengan lo que sería un nuevo delito anunciado, una segunda invasión.
Explica que las autoridades universitarias quieren evitar hechos ilegales que hasta pudieran terminar en violencia, por eso exhorta a las autoridades que hagan cumplir con la orden de desalojo que ya existen pero que no se ha ejecutado. Sostuvieron que ayer realizaron un consejo de decanato en el cual participaron 16 consejos comunales de la zonas, cuyos integrantes expresaron la preocupación y molestia por la presencia de estas personas en el lugar. “Los vecinos están en zozobra y la comunidad universitaria también lo está, no se pueden desarrollar investigaciones ni estudiar así”, comentó.