El antesalista de los Marlins de Miami, Martín Prado, encontró el ritmo ofensivo y atraviesa por una racha favorable con el madero en los últimos compromisos.
Prado llegó a la jornada de anoche con una cadena de diez encuentros consecutivos con imparable, luego que el lunes pegó un indiscutible en cuatro turnos frente a los Azulejos de Toronto.
En el referido lapso, el aragüeño tiene promedio de .341, producto de 14 inatrapables en 41 turnos, incluido un triple, par de dobles y tres carreras remolcadas, además de dos anotadas.
Prado ha tenido un buen accionar desde mediados del mes de mayo. De hecho, el criollo ha estado en circulación en 19 de los únicos 20 juegos.
La línea ofensiva en lo que va de temporada es de .306 en average, .337 en porcentaje de embasado y .400 de slugging.
La cadena más larga de desafíos con imparables de Prado es de 14, marca que estableció entre el 1 de octubre de 2009 y el 16 de abril de 2010, cuando vestía el uniforme de los Bravos de Atlanta.
Rodríguez noveno
Francisco Rodríguez consiguió su rescate número 11 de la temporada el lunes por la noche y ahora acumula 359 en su carrera para apoderarse del noveno lugar de todos los tiempos en solitario.
El criollo lanzó un noveno inning perfecto en el blanqueo 2-0 de los Cerveceros Miwaukee frente a los Piratas de Pittsburgh.
El Kid ponchó a dos rivales y no permitió movimiento en las bases. Sólo empleó 13 pitcheos, ocho de ellos en strike, y dejó su efectividad en 1.29.
La semana anterior Rodríguez había igualado el registro de Troy Percival (358) y ahora persigue a Jeff Reardon, quien logró 367 rescates en su carrera.
Entre los activos, K-Rod marcha en el segundo lugar, únicamente superado por el lesionado Joe Nathan (Tigres de Detroit) con 377.
Montero sigue tercero
Tras publicarse el tercer corte de las votaciones para el Juego de Estrellas en la Liga Nacional, Miguel Montero sigue tercero entre los receptores, según reseña el portal de MLB.com.
El careta de los Cachorros de Chicago sumó 178.004 votos la semana pasada para elevar su total a 729.752, la tercera cifra más alta detrás de Yadier Molina (Cardenales) y Buster Posey (Gigantes), quienes se disputan la titularidad hasta ahora. La diferencia entre ambos es menor a los 5.000 votos.
Montero es el único jugador de posición venezolano que figura en las votaciones del viejo circuito, situación totalmente opuesta a la Liga Americana, donde tres criollos lideran sus respectivas posiciones.
El jardinero de los Nacionales, Bryce Harper, continúa como el pelotero con mayor respaldo de los fanáticos en todo el circuito, pero todavía está detrás de Salvador Pérez (Reales), que no solo domina la votación de la Liga Americana, sino que es el jugador con más sufragios en la selección de 2015.