Este martes, en sesión del concejo municipal de Iribarren, fue aprobado un crédito adicional por parte de los ediles por un monto cercano al millón de bolívares, recurso que permitirá la nivelación salarial de los trabajadores del Instituto de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar).
Más de de mil trabajadores que realizan sus labores de recolección de desechos sólidos en las calles de la ciudad, contarán un salario ajustado al reciente incremento decretado por el Gobierno nacional,informó la oficina de Prensa del Concejo.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, de la cámara edilicia, Martha de Leal, enfatizó que con esta solicitud de Imaubar los trabajadores percibirán la diferencia del salario mínimo del mes de febrero.
Parte de los recursos aprobados van destinados a la limpieza urbana, mantenimiento de bucos, drenajes y quebradas de las distintas comunidades de la jurisdicción, así como para la compra de repuestos de los camiones recolectores de basura.
Policía Municipal
Respecto al crédito adicional solicitado por la Alcaldía de Iribarren para la Policía Municipal, la concejala señaló, destaca la nota de prensa, que aun cuando se aprobó, se hizo con la salvedad argumentada por el edil Jesús Superlano, ya que “este organismo debe explicar el destino de los recursos que se le han aprobado”.
Solicitaron una explicación, sobre la destitución de la exdirectora de ese cuerpo.