“No vamos a tolerar ninguna grosera injerencia, no vamos a tolerar ninguna intención de inmiscuirse en los asuntos que sólo le corresponden a los venezolanos”, manifestó Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Durante una rueda de prensa donde brindaba el balance de los precandidatos del PSUV, recordó los lazos que a lo largo de los años ha mantenido el ex presidente español con diferentes personalidades. Mostró una foto donde se observa al narcotraficante Pablo Escobar junto a Felipe González en una gráfica que según el alcalde databa entre los años 1949 y 1993.
En el caso GAL, expresó que supuestamente el político español se hacía llamar “El Señor X” y mostró un cartel donde contenía las fotos de las víctimas del caso. También lo relacionó con los últimos escándalos de corrupción de la FIFA.
Señaló que el empresario mexicano Carlos Slim le paga a González un sueldo de alrededor de 300 mil euros anuales para “hacer su trabajo sucio”.
Por último, refiriéndose a lo que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, escribió en su cuenta Twitter dándole la bienvenida a Felipe González dijo: “Se juntaron dos mochos para rascarse, se juntaron los criminales”.