Vecinos de la comunidad José Félix Rivas y zonas vecinas, en el municipio Palavecino están cansados de los malos olores por la basura acumulada y los emanados de aguas negras que corren por la quebrada adyacente y por la intercomunal que une Barquisimeto La Campiña, aguas que según sus habitantes provienen de la empresa industrias Maros Ca.
Katiuska Lucena una de las afectadas comentó que “llevamos tres meses esperando el camión del aseo y no pasa, le hacemos un llamado al alcalde José Barreras y su equipo de trabajo para que nos solucionen este problema, tenemos niños y personas adultas que corren peligro de una enfermedad”. Algunas personas queman la basura aumentando la contaminación que sufren los habitantes de esta comunidad y zonas aledañas.
Jonathan Fernández dijo que en las noches los malos olores son más fuertes, por lo que temen que se produzca una epidemia, para las cerca de 1.300 familias que viven en los sectores, José Félix Rivas, Axaguas, La Fe y Maximino Rojas anteriormente conocida como La Rosa, quienes se sienten abandonados por las autoridades ante este problema.
Roxana Salas, representante del concejo comunal, informó que han dirigido siete oficios a la alcaldía de Palavecino y no han obtenido respuesta, también se han dirigido a representantes de la empresa de alimentos para solicitar que estos les cumplan con la instalación de la red de cloacas y al mismo tiempo eviten se siga derramando las aguas residuales provenientes de la misma y se sienten burlados ya que ésta no les cumplió con las promesas realizadas.
“Los apoyamos con las firmas para que les dieran el permiso a fin de trabajar y ahora salen que ese proyecto (red de cloacas) debe ser por la alcaldía, cuando ellos se comprometieron si los apoyábamos con la permisología para que se instalaran en la zona. No encontramos que hacer, hemos hecho denuncias y las autoridades no hacen nada. La basura y esas aguas nos tienen preocupados ya que tenemos niños especiales, personas con discapacidad, ancianos y algunos tiene erupciones en la piel”, expresó Salas.
Comentaron los vecinos que están abiertos al dialogo, pero que quieren la pronta solución a estos problemas y están dispuestos a cerrar la intercomunal, en caso de no llegar a acuerdos en los próximos días.