El venezolano Francisco Rodríguez logró su décimo rescate de la temporada con Cerveceros de Milwaukee para llegar a 358 en su carrera e igualar en la novena posición a Troy Percival.
El taponero del conjunto lupuloso lanzó el noveno episodio sin mayores complicaciones y preservó la victoria de su equipo frente a los Mellizos de Minnesota con pizarra de cuatro anotaciones a dos.
Rodríguez inició su ejecución algo tambaleante al otorgar base por bolas al jardinero Torii Hunter, pero luego enderezó el rumbo y obligó a Eddie Rosario a fallar con elevado al guante del tercera base, mientras el receptor Kurt Suzuki conectó un rodado al campocorto que derivó en una jugada de doble matanza que puso fin al compromiso.
K-Rod logró su décimo rescate y ahora comparte la novena casilla de todos los tiempos que se encontraba en poder de Percival.
El derecho californiano, quien se retiró tras la campaña de 2009, logró sus 358 rescates en 14 temporadas como ligamayorista, con los uniformes de Angelinos (California y Anaheim), Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis y Rays de Tampa Bay.
Rodríguez también llegó a la cifra en su zafra 14 en las mayores y al conseguir su siguiente rescate se quedará con el noveno lugar de todos los tiempos en solitario.
El caraqueño de 33 años persigue ahora a Jeff Reardon, quien terminó su carrera con 367 rescates, cifra que logró en 16 campañas.
Entre los activos, Rodríguez ocupa la segunda casilla de la lista, donde únicamente es superado por el veterano de los Tigres de Detroit, Joe Nathan, quien se encuentra en la lista de lesionados y este año no lanzará más.
De mantener un buen ritmo, Rodríguez no debe tener problemas para superar Reardon en el octavo puesto esta misma temporada.
Sin embargo, para llegar al séptimo puesto que ocupa Nathan, tendrá que lograr 19 salvados para igualarlo y 20 para superarlo.
El líder de todos los tiempos es el panameño Mariano Rivera, quien logró 652 rescates en 19 campañas con el uniforme de los Yanquis de Nueva York.
Rivera es apenas el segundo lanzador en la historia que supera la barrera de los 600 salvados en Grandes Ligas. El primero en conseguirlo fue Trevor Hoffman, quien terminó su carrera de 18 zafras con 601 rescates.
En lo que va de 2015, Francisco Rodríguez presenta una respetable efectividad de 1.42 en 19 juegos disputados con Milwaukee.
El criollo, quien tiene foja de dos derrotas sin victoria, tiene en su poder la marca de más salvados en una temporada, al imponer el récord en 2008 con el uniforme de los Angelinos de Los Angeles, cuando consiguió 62 salvamentos y dejó atrás el antiguo registro de Bobby Thigpen (57).