La doctora Yurujaima Hernández Lima asumió el viernes pasado el cargo de directora de la Fundación Nacional El Niño Simón seccional Lara.
Hasta hace poco presidió la institución la profesora Berta Torres.
“Arrancamos esta responsabilidad con un concierto de los niños y para los niños. Se trata de una actividad enmarcada en el movimiento por la paz y por la vida, iniciativa del presidente Nicolás Maduro”, apuntó al referirse a la participación especial de la agrupación Pequeños Cantores perteneciente a los Niños Cantores de Lara.
Explicó que la meta es concretar un conjunto de eventos, enmarcados en el Plan de la Patria, a través de recitales, talleres, actividades culturales y recreativas.
Agregó que la Fundación Nacional El Niño Simón realizó conciertos en todas las regiones para impulsar la preservación de la vida y la paz.
“Le debemos proporcionar a nuestros niños una vida feliz, en paz, garantizarles sus derechos a la salud y la educación sin ningún tipo de limitación”. En el estado Lara, dijo, se efectuarán programas por la paz y por la vida en tres centros de educación inicial y dos casas de los niños; en la sede de la Fundación, en el centro Jesús de la Misericordia, en El Cercado y en un centro piloto ubicado en La Paz.
“Todas las acciones que realizaremos estarán enmarcadas dentro de las políticas del Estado en virtud de la atención integral de los niños y su núcleo familiar, la recuperación de las instituciones, el fortalecimiento de las áreas en marcha, dotaciones, entre otros, en relación directa con el Ministerio para la Educación”.
Añadió que la semana próxima pudiera ofrecer un balance acerca de los alcances de la Fundación y sus distintos programas en el área de educación, salud, atención y recreación.
Hernández Lima se desempeñó anteriormente en la Dirección de la Consultoría Jurídica del Ministerio para la Educación y fue directora de la Zona Educativa del estado Lara.