Los integrantes de la plancha “Somos Fuerza, Cambio y Unión”, decidieron retirarse de las elecciones por el centro de estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado debido a varios motivos.
Entre ellos, la “violación a la participación de los estudiantes” ya que al conformarse la Comisión Electoral Estudiantil Central, varios decanatos se encontraban en suspensión de clases quedando excluidos del sorteo que les permitiría participar, así como el momento de la publicación del registro electoral.
Otro de los motivos fue la impugnación “arbitraría” de Verusca Sequera y David Lira dejándolos fuera del proceso por su condición académica a pesar de los avales presentados.
Así lo informó Luis Anzola, integrantes de Somos Miles, quien destacó “la falta de seriedad en el cumplimiento de los tiempos establecidos en el calendario electoral”.
Para Radwan Radwan, es injusto que estos compañeros hayan sido excluidos y no Xavier Aldana, quien presenta una denuncia por el departamento de seguridad y vigilancia por haber amenazado a un vigilante de la institución y apodarse sin permiso de un vehículo oficial de la ucla, según reza un documento.
Manifestaron que esperan realizar un consejo universitario extraordinario antes de las elecciones y tratar de reiniciar el proceso electoral.