Lara de fiesta por retorno de Guaros a una final de la LPB

-

- Publicidad -

El baloncesto larense está de fiesta. El retorno de los Guaros de Lara a una final, la de la edición 2015 de la Liga Profesional (LPB), marca su tercera cita en este tipo de series decisivas, tras los subcampeonatos logrados en 2005 y 2006. Es además la quinta cita para un equipo de esta entidad, si se cuentan las finales disputadas por Panteras de Lara en 1982 (subcampeón) y 1983 (campeón).

El quinteto pudo sortear el difícil escollo de los Cocodrilos de Caracas en la semifinal en una serie que se extendió a seis juegos (4-2), de la mano de su puntería desde la larga distancia, el rendimiento integral de los importados Terrell Holloway, Dewarick Spencer y James Singleton, el aporte invaluable de Rafael Guevara desde el banco y el sacrificio de Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique para proteger la zona pintada, todo esto al lidiar, en simultáneo, con la ausencia de Heissler Guillent por una lesión en su mano izquierda.

- Publicidad -

Guaros nunca anotó menos de nueve triples en un juego. En los triunfos en Barquisimeto, 100-90 y 97-94 en tiempo extra, metieron 12 y 16. En la tercera victoria, 103-87 en el Parque Naciones Unidas, la ración fue de 11. Incluso en las caídas posteriores en la capital, 88-85 y 84-77, el total fue de 9 y 9. En su regreso a Barquisimeto, otros 16 bombazos, incluidos ocho de un histórico Spencer, bastaron para dominar, 95-73, a un agotado Cocodrilos.

Aporte en números

Dewarick Spencer promedió 18.1 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias en seis juegos contra Cocodrilos. Lanzó 42 por ciento en triples (21 de 50) aunque mucho ayudó su último juego, con 8 de 11.

Terrell Holloway, en tanto, aportó 19.8 unidades, 4.1 rebotes y 5.6 asistencias por juego. Por su parte, James Singleton ayudó con 14.0 puntos, 7.3 rebotes y 2.3 asistencias. Rafael Guevara brilló en su rol con 13.3 unidades, 2.1 capturas y 2.0 pases decisivos, además de un 46.4 por ciento en triples (13 de 28).

Luis Bethelmy fue consistente con 11.0 contables, 6.8 capturas y 1.0 pases efectivos, lo mismo que Windi Graterol con 7.1 puntos, 6.3 rebotes y 1.0 asistencias. Gregory Echenique, algo más comprometido con faltas y en un rol defensivo, terminó con promedios de 4.6 puntos y 4.3 rebotes en la serie.

Nueva etapa

La era de Jorge Hernández como propietario del equipo inició en 2012 y, tras dos temporadas de aprendizaje y de quedarse fuera de los playoffs por muy poco, entre cambios de coach y de plantilla, regresos de piezas y salidas de otras, en 2014 lograron llegar hasta los tercios de final, con una cruel eliminación de por medio.

En el segundo año de Néstor “Ché” García al frente del equipo y con movimientos que blindaron la estructura, el equipo está ahora ante una nueva cita con la historia. Marinos se asoma en el horizonte y ganar en Puerto La Cruz es el reto inicial. Toca dejar la piel y mostrar hambre de gloria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Familiares de presos políticos exigen libertad y una navidad sin encarcelados en Venezuela #21Nov

Este jueves, un grupo de familiares de presos políticos se reunió frente a la sede del Ministerio Público en Caracas para exigir la liberación de sus seres queridos, quienes se encuentran encarcelados bajo acusaciones que consideran injustas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -