Representantes de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, suscribieron un documento, el cual fue consignado ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en Lara para que a su vez llegue a manos de los rectores, solicitando anuncio inmediato de la fecha para los comicios parlamentarios.
La juventud del partido Voluntad Polpular se unió al llamado nacional. Macarena González, dirigente regional de la tolda naranja, señaló:
– Nos obligan a ejercer mecanismos de presión, porque tampoco nos han respondido sobre la petición de hacer públicos los puntos de inscripción del Registro Electoral.
La ex rectora del CNE, Sobella Mejías, hizo un llamado a no caer en la desconfianza con el árbitro electoral, pues esto ocasiona desmovilización y apatía que, por experiencia, beneficia sólo al gobierno de turno.
Indignados
Macario González (MUD-Lara), Catalogó como irresponsable la omisión del CNE, pasando por encima de un derecho constitucional, situación que hoy tiene a los presos políticos en huelga de hambre y en peligro de vida. Indicó que están indignados contra el cuerpo de rectores, pues puede crear conflictos de calle en Venezuela.
“El presidente Maduro y la cúpula del PSUV, se sienten derrotados. No habrá fuerza pública que pueda contener la ira del pueblo en la calle, en caso de suspenderse las elecciones”, advirtió.
Ante el llamado de la dirección nacional de la MUD a una serie de actividades para respaldar la lucha a favor de los presos políticos, Macario González, coordinador regional de la organización, convocó a la vigilia que este próximo sábado 6 de junio tendrá lugar en la plaza Macario Yépez, al este de Barquisimeto, y luego una misa en la iglesia Claret, en espera de respaldo contundente de los organismos internacionales sobre el tema.
Los nombres de candidatos basados en el consenso en Lara, serán anunciados la semana próxima.