La tenista venezolana Andrea Gamiz clasificó a los cuartos de final del Torneo Internacional de Brescia, evento que se cumple sobre canchas de arcilla en el Club de Tenis Forza E Costanza, ubicado en la referida localidad italiana.
Gamiz, quien viene de abrirse paso desde el cuadro clasificatorio, sacó del camino a la argentina y séptima cabeza de serie, María Irigoyen, con parciales corridos de 6-4, 6-1, en duelo que se acercó a la hora y media de acción.
La jugadora venezolana venía de debutar con triunfo frente a la austríaca Patricia Mayr Achleitner con pizarra de 6-4, 6-3.
Ahora, la criolla busca el pase a la semifinal frente a una rival complicada, al enfrentar a la eslovaca Kristina Kucova, quien figura como la segunda preclasificada del cuadro de sencillos.
Kucova dispuso de la italiana Martina Caregaro con marcador de doble 6-4 para sellar su boleto a la instancia previa a la final.
El torneo de Brescia está dotado con una bolsa de 50 mil dólares estadounidenses en premios, además de puntos para el ranking WTA.
En México, Luis David Martínez aguardaba por su duelo de segunda ronda, luego de vencer en su estreno al portugués Bernardo Saraiva con escore de 6-4, 6-3.
Su rival en esa instancia es Collins Johns, quien aprovechó el retiro de su compatriota Farzin Danny Amiri.
El evento mexicano se juega sobre canchas duras en el Gran Festivall all inclusive Resort, ubicado en Manzanillo. El mismo reparte 10 mil dólares en premios y puntos ATP.