Cantv se acercó a los productores agrícolas del estado Lara para palpar las necesidades de servicios de telecomunicaciones del sector y acordar nuevas visitas en las cuales estudiar las opciones que la operadora del Estado venezolano ofrece a este importante sector de la economía.
En un encuentro celebrado en la ciudad de Quíbor, participaron representantes de la Cooperativa Florencio Jiménez de esa localidad, en la que se agrupan más de 400 productores de tomate y cebolla, entre otros rubros, y también representantes de cerca de 500 productores del sector El Pozón que se dedican a la siembra de pimentón y tomate.
De igual forma, los representantes de Cantv visitaron las instalaciones de El Tunal, empresa que se destaca en la producción de diferentes rubros como huevos, pollo, leche al igual que ganado vacuno y porcino y se conocieron los requerimientos de telecomunicaciones de las diferentes sedes en las cuales esta empresa ejecuta sus actividades.
Este acercamiento se enmarca en una estrategia de la operadora de ofrecer soluciones de telecomunicaciones que permitan optimizar los procesos asociados a la producción de alimentos en el país y encuentros similares son efectuados en los estados Aragua, Táchira, Barinas y Mérida.
Manuel Tovar, quien participó en representación de los agricultores de El Pozón, reconoció la importancia de las telecomunicaciones en cualquier proceso productivo, y en especial en la agricultura. «El acceso a internet es indispensable porque nos facilita las es muy necesario para transferencias bancarias y la gestión de las guías de movilización que se requieren para transportar la mercancía».
Tovar agregó que en esa zona también habitan aproximadamente 800 familias que se beneficiarían del acceso a las telecomunicaciones.
Enrique Cairoz, quien trabaja como distribuidor de combustible para los agricultores del municipio Jiménez, felicitó la iniciativa del encuentro. «Esto es muy positivo y debemos mantener el contacto. En el sector Las Flores, donde yo trabajo, también hay productores de cebollas y una procesadora de azúcar y todos necesitamos de las telecomunicaciones para hacer más eficiente nuestra gestión».
De esta forma, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ratifica su compromiso, con impulsar el desarrollo económico del país.