El serpentinero zurdo Eduardo Rodríguez tendrá la segunda apertura de su carrera este miércoles cuando enfrenta a los Mellizos de Minnesota en el Fenway Park.
Rodríguez viene de cumplir un estreno soñado el pasado 28 de mayo, cuando se convirtió en el venezolano número 330 que ve acción en las mayores.
Ese día lanzó pelota magistral, con labor de siete entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, apenas le conectaron tres hits, otorgó dos bases por bola y retiró a siete rivales por la vía de los strikes para acreditarse el triunfo.
“Sentía que el corazón se me iba a salir”, dijo el valenciano de 22 años tras cumplir su primera apertura.
En principio, estaba previsto que Rodríguez lanzara un juego y regresara a las menores, debido que los Medias Rojas se encuentran en una seguidilla de más de 20 compromisos sin día de descanso.
Sin embargo, la impresionante actuación del novel tirador siniestro obligó al mánager John Farrell a brindarle la oportunidad de mantenerse en la rotación, al menos por una apertura más.
El conjunto patirrojo no ha tenido un buen desempeño en lo que va de temporada regular, en parte, por la inconsistencia de los escopeteros abridos. Antes de la jornada de anoche, Boston figuraba en el sótano de la división Este de la Liga Nacional.
Rodríguez, quien lanzó rectas con velocidad superior a las 95 millas por hora, tiene la oportunidad de ganarse el puesto como abridor si logra otra buena presentación.
En otro escenario, el derecho criollo Aníbal Sánchez busca su cuarto triunfo de la temporada este miércoles cuando se mide a la ofensiva de los Atléticos de Oakland en el Comerica Park de Detroit.
El aragüeño viene de cumplir una buena presentación el pasado 29 de mayo, aunque cargó con el revés frente a los Angelinos de Los Ángeles con trabajo de siete entradas, dos carreras permitidas y nueve ponches.
Sánchez se ha caracterizado por la inconsistencia en los dos primeros meses de la temporada.
En sus dos presentaciones anteriores había permitido siete carreras en cada una y en ninguna de ellas logró completar las seis entradas.
La efectividad de Sánchez se encuentra en 5.57, con registro de tres triunfos y seis derrotas en 11 juegos.
Será la primera oportunidad en la campaña que el maracayero enfrenta a la ofensiva de los Atléticos. En su carrera frente a Oakland tiene respetable efectividad de 3.55, con registro de 1-1 en cinco compromisos.
Su rival de montículo será el también diestro Phil Hughes, quien presenta foja de 4-4 (4.59).
Guaipe el 332
El venezolano Maykol Guaipe lanzó en el juego del lunes por la noche para convertirse en el venezolano número 332 que ve acción en Grandes Ligas.
El criollo tuvo una sólida actuación con labor de 2.1 innings en blanco, con par de ponches propinados.