Un montaje hizo la diputada Ana María de Palo, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), con unas imágenes que proporcionó a medios de comunicación, sobre supuestas problemáticas en el Hospital Rafael Antonio Gil, de Duaca, municipio Crespo; así lo denunció la doctora María Isabel Castro, directora de dicho centro asistencial.
Castro indica que se mostraron fotografías de pastillas anticonceptivas vencidas que no comprometen en nada al Hospital de Duaca, pues son imágenes de unas pastillas tomadas en la mano de una persona, en bolsas negras y tienen como demostrar que eso es falso, porque mensualmente son distribuidas de 40 a 50 cajas de pastillas anticonceptivas, las cuales son distribuidas en los 25 ambulatorios del municipio Crespo y vienen saliendo dos cajas por personas y en ocasiones una, que es lo que alcanza, quedando en mora con los programas de planificación familiar que quieren optar por la esterilización.
En cuanto a las imágenes de las ambulancias, aceptó que tienen tres ambulancias paralizadas por falta de repuesto. Dos están operativas y prestan sus servicios las 24 horas, una en el Hospital de Duaca y otra en el ambulatorio de El Eneal. Destaca la doctora Castro que la imagen mostrada por la diputada data del año 2013, pues desde ese momento ellas poseen el logo de la Gobernación y en la mostrada por la diputada, no lo posee. Asegura que la parlamentaria, ni ningún representante del CLEL ha visitado ningún centro asistencial de Crespo; hacen extensiva la invitación para que acudan e inspeccionar las instalaciones
Actualmente el Hospital de Duaca atiende de 200 a 300 pacientes diarios, prestándole no solo servicio a Crespo, sino a residentes de Iribarren, de las parroquias El Cují, Tamaca y Aroa, del municipio Bolívar del estado Yaracuy.