Los Guaros de Lara (3-2) dejaron que se perdiese el trabajo defensivo que habían realizado durante 30 minutos mediante un gran esfuerzo físico y durante el último cuarto permitieron 35 puntos a los Cocodrilos de Caracas (2-3), que así lograron salvar el honor en su casa, evitar la eliminación y prolongar la serie de semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) a un sexto juego, al imponerse por 84-77 en el Parque Naciones Unidas de la capital.
En un encuentro poco vistoso en lo técnico, pletórico de balones perdidos y pases errados y en el que ambas plantillas lucían con evidente cansancio, producto de un tercer día consecutivo de juego y de disputar un quinto cotejo en un lapso de seis días, Cocodrilos salió favorecido al echar el resto en el último cuarto, en el que tras largo tiempo sin poder embocar desde la larga distancia, decidieron a su favor al meter cuatro triples providenciales.
Guaros, que sigue sin poder utilizar a su capitán Heissler Guillent (contusión en mano izquierda) abrió con Terrell “Tu” Holloway, Dewarick Spencer, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique y los locales lo hicieron con Carl Elliott, César García, Walter Sharpe, Néstor Colmenares y Kevin Young. El primer cuarto terminó empatado, 14-14.
Fue James Singleton quien, con un par de triples, alimentó la rebelión larense en el segundo cuarto y contestó los canastos de Carl Elliott para hacer posible que los crepusculares se fuesen al camerino con dominio de la pizarra, 35-30, aunque la ventaja había sido de 13 puntos (35-22).
En el tercer parcial prosiguió el ataque por la vía del perímetro ante un equipo que decidió dejar en el banco a Young por su agotamiento y que, sin embargo, no lo pagó caro, ya que Walter Sharpe, su gran figura en este choque, no descansó ni un segundo y asumió, junto a Colmenares, la protección de la zona pintada, pese a lo cual Guaros llegaba al último cuarto arriba, 54-49.
Fue entonces cuando los saurios reencontraron la puntería perdida y mediante triples de César García (2), Yochuar Palacios y Sharpe cambiaron el curso de la suerte, aprovecharon las pérdidas de un agotado Guaros, en el que “Dee” Spencer tuvo un juego discreto al ataque y “Tu” Holloway perdió siete balones.
Pese al empuje al cierre de Rafael Guevara con un triple y la puntería de Holloway en los tiros libres, Cocodrilos se amparó en Sharpe, quien encestó 11 de sus 20 en el cuarto. Guaros volverá a casa y este miércoles, a las 7.30, tratará de sellar su pase a la gran final con un triunfo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.