El precio del petróleo bajó ligeramente el lunes en Nueva York, frenado por un fortalecimiento del dólar, pero sin borrar el alza de más de dos dólares experimentada en la sesión anterior.
La cotización del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio perdió diez centavos y cerró a 60,20 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), tras un alza de 2,62 dólares el viernes.
En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio, que había ganado casi tres dólares el viernes, bajó con más fuerza: perdió 68 centavos y terminó a 64,88 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
«El mercado intenta recuperarse del alza de los precios del viernes e intenta evaluar en qué medida puede conservar esas ganancias», estimó Tim Evans, de Citi.
Varios observadores atribuyeron el salto del viernes al anuncio de una nueva baja en la cantidad de pozos en actividad en Estados Unidos, según el conteo semanal del grupo Baker Hughes. La cifra redujo los temores de un eventual incremento, en un momento en el que el mercado todavía espera ver una caída duradera de la producción estadounidense.