El lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle y más conocido en la industria como el ´Rey Félix´, se ajustó en la recién finalizada semana la corona en las Grandes Ligas.
El dominicano Albert Pujols (Angelinos) y el cubano Nolan Arenado (Rockies) fueron sus escoltas en el trono.
El ‘Rey Félix’ logró en la semana una blanqueada en ruta completa frente a los Rays de Tampa Bay con marcador de 3×0, su segunda hazaña de ese tipo en la temporada.
Para Hernández (8-1)fue su undécima blanqueada de su carrera y su juego número 25 de nueve innings de por vida.
Por su parte, Pujols también tuvo una semana candente pero con el madero en la mano, al promediar para .391 (9 hits en 23 viajes al plato), con tres jonrones y siete impulsadas, además de cinco anotadas con sus Angelinos de Anaheim.
En tanto, Arenado, de los Colorado Rockies, concluyó el trayecto con .368 de ´average´, producto de siete imparables en 19 turnos, con cuatro vuelacercas también y diez remolcadas, para liderar el último departamento en ambas Ligas.
Otros que destacaron en la ofensiva durante ese período fueron los cubanos José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, Alex Guerrero, de los Dodgers de Los Angeles, y Yoenis Céspedes, de los Tigres de Detroit.
Abreu culminó con promedio de .333 (7 en 21) con un batazo de cuatro esquinas y seis impulsadas; Guerrero también .333 (3 en 7) con dos vuelabardas y tres empujadas en tres partidos, y Céspedes, aunque promedió solamente .238 (5 en 21), disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro hombres para la goma.