El excandidato presidencial y líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró hoy que el retraso en la publicación de la fecha de las próximas elecciones legislativas, previstas para este año, se debe a que el Gobierno «no descarta» la posibilidad de suspenderlas.
«Puedes tener varias lecturas, el Gobierno no ha descartado la posibilidad (…) la idea de suspender esas elecciones», sostuvo Capriles en una entrevista en la emisora Circuito Éxitos en referencia a que a día de hoy se desconozca la fecha de los comicios legislativos previstos para este año.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó hace unas semanas de que los comicios tendrán lugar en el último trimestre del año y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que se realizarán «llueve, truene o relampagueé».
Sin embargo, señaló que «diera la impresión de que sería aún más costoso para el Gobierno suspender el proceso electoral» en referencia a este posible escenario.
«¿Cómo explica este Gobierno, yendo al caso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que suspende las elecciones?» se preguntó.
Sobre la postura de la oposición de cara a esta próxima convocatoria llamó a «dejar atrás» los errores y se felicitó porque «algunos integrantes» de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no especificó, que «le daban palo» por defender que la salida del Gobierno es a través de una victoria en las parlamentarias, se «identifiquen» ahora también con esta vía.