La junta directiva, gerencia y el cuerpo técnico de Guaiqueríes de Margarita dieron a conocer mediante un comunicado su decisión conjunta de separar del equipo por lo que resta de temporada al ala pívot Tulio Cobos, en apego a su reglamento interno disciplinario.
Cobos se enfrascó en una discusión con su propio entrenador, el español Juan Manuel “Piti” Hurtado, durante la disputa del segundo encuentro de semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015 frente a los Marinos de Anzoátegui, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
El altercado viene a ser un nuevo episodio de desacuerdo entre Cobos y un integrante del cuerpo técnico de los insulares, ya que durante la temporada regular, escribió mensajes en su cuenta en la red social Twitter para manifestar diferencia de criterios con el entonces coach del equipo, el puertorriqueño Tony Ruiz, acerca de sus minutos en cancha.
La temporada 2015 no ha estado exenta dificultades para la gerencia de los verdes, que además vieron salir del equipo al experimentado escolta Dennis D’Adezzio por no sentirse a gusto con su rol y sus minutos. Pese a ello, lograron meterse a la semifinal por primera vez desde 2012 gracias a sus importados.